viernes, 19 de agosto de 2011

XII-087 El Papa en Madrid


EL PAPA EN MADRID.

El Santo Padre, Benedicto XVI, arribó ayer a Madrid, capital de España, para reunirse con millón y medio de jóvenes venidos de todas partes del mundo que llenan estos días con su alegría y sus cantos las calles y avenidas de esta hermosa ciudad.

Con el Protocolo de recepción para jefes de estado fue recibido en el Aeropuerto de Barajas por los Reyes de España y altos funcionarios del gobierno español, allí pronunció una breve alocución y horas más tarde se reunió con los jóvenes en la famosa Plaza de La Cibeles en donde se leyó el evangelio del día y luego el Papa desarrolló para los jóvenes una explicación del mismo. En esas palabras se destacan varios aspectos que vale la pena recordar y tener presente para meditar sobre ellos.

En el evangelio leído se hace referencia a la importancia que tiene el acoger las palabras de Jesús y ponerlas en práctica. Dice el propio Jesús que quien escucha su palabra y la pone en práctica se parece a un hombre prudente que construye su casa sobre una roca, sobre terreno firme, que cuando vienen las lluvias y los vientos nada pueden contra ella, en cambio quien le escucha y no las pone en práctica se parece a un hombre desprevenido que construyó su casa sobre la arena, vinieron las lluvias y los vientos y la derribaron, perdiéndolo todo.Recordó el Papa que Jesús, el Maestro, no es como los otros maestros que enseñan lo que han aprendido de otros, sino que nos habla de lo que El mismo es, porque El conoce de verdad el camino del hombre hacia Dios ya que El mismo lo ha abierto para que nosotros podamos alcanzar la vida auténtica, la que vale la pena vivir y que ni siquiera la muerte puede destruir. Invitó a los jóvenes a escuchar y poner en práctica la palabra de Jesús para que se asemejen a la persona de Cristo, siendo pobres de espíritu, hambrientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón y amantes de la paz, de esta manera su vida será sólida y estable.


Yo les había dicho en la meditación anterior que hay un sector de la población madrileña que ha protestado en estos días por la visita del Papa, incluso llegaron hasta hacer una marcha la noche anterior que pretendía chocar contra la multitud de jóvenes, por lo que tuvo que ser disuelta por la policía, ayer también apareció un artículo en el diario El País, de circulación mundial, en el que se critica duramente al Papa, a la Iglesia Católica y a sus seguidores, señalando todos los pecados de los hombres que la integran pero olvidando todas las virtudes, son los mismos sectores que abogan por la legalización del aborto y la eutanasia, por los matrimonios entre parejas de un mismo sexo y de muchas otras aberraciones que sabemos van en contra de la palabra de Dios y de sus mandamientos y llegan hasta la negación de la existencia de Dios.

No sé si sería refiriéndose a ellos que el Papa en su homilía señaló: “Hay muchos que, creyéndose dioses, piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí mismos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias…Estas tentaciones están siempre al acecho. Es importante no sucumbir a ellas porque en realidad conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizonte, una libertad sin Dios.”Elevemos al Señor nuestras oraciones por el feliz desarrollo de estas Jornadas, por el Papa y por los frutos que se obtendrán de ellas.

Que la paz de Cristo llene sus corazones y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares, que tengan un feliz fin de semana y no olviden la Santa Misa el domingo y el rezo del Rosario en Familia.

No hay comentarios: