viernes, 29 de junio de 2012

XIII-057 Tu Programa del Domingo.



TU PROGRAMA DEL DOMINGO.

En estos días están muy de moda las encuestas, especialmente en México y en Venezuela, te propongo hacer una entre tus amistades, preguntándoles acerca de su Programa para el próximo Domingo, algunos te responderán que piensan ir a la playa, al campo o a la montaña, otros que se quedarán en casa para ver la final del futbol europeo y tantas otras cosas, pero muy pocos te dirán que van a ir a Misa o visitar a un enfermo, aún aquellos que si lo están pensando pero que lamentablemente no lo consideran de primera importancia sino como una actividad secundaria o una rutina que no vale la pena mencionar.

Para un católico el asistir a la Misa Dominical debería ser considerada como su principal actividad, ¿por qué?. Para dar la respuesta tendríamos que hacernos previamente otras preguntas: 1)¿Qué significa ser Cristiano? Y 2) ¿Quién es para mí Jesucristo? Ser cristiano significa ser seguidores de Cristo, pertenecer por medio del bautismo a la Iglesia que El fundó sobre la roca de Pedro, amar a la Santísima Trinidad, al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, venerar a la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y creer en la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. Meditemos esto.

Sigamos este orden de ideas y vamos a la segunda pregunta ¿Quién es para mí Jesucristo?. Esa es una pregunta que el mismo Jesús hizo a los apóstoles en una oportunidad según nos lo narra San Mateo: “En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos:”¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Ellos le respondieron:”Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? Simón Pedro tomó la palabra y dijo: “Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “!Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” (Mt 16, 13-18)

Es curioso, acabo de recordar que hoy es el día de San Pedro y San Pablo y que casualidad, el Espíritu Santo me ha inspirado escribirles un tema para meditar referido a San Pedro quien fuera el primer vicario de Cristo. Sigamos.

Si nos hacemos a nosotros mismos esa segunda pregunta que Jesús hizo a los apóstoles, con nuestra respuesta tenemos el cuadro completo, Jesús es el Hijo de Dios, es el Cristo, es por eso que yo le sigo, es por eso que soy cristiano, por lo tanto no puede haber nada más importante que acercarme a El en su santo templo, a la Santa Misa, para darle gracias por todos los beneficios recibidos, para adorarle, para bendecirle, para glorificarle, para pedirle que me guíe por los senderos rectos y que su bondad y su misericordia me acompañen todos los días de mi vida.

Que la paz de Cristo llene tu corazón y te deseo un feliz fin de semana, no olvides el rezo del Rosario en Familia y la Misa Dominical, que Dios te bendiga.

1 comentario:

Andre Guerra dijo...

Cualquier campaña de "evangelizacion" será dirigida a los católicos en Venezuela, considerando que la mayor parte de la poblacion es socialmente católica. Las comunidades religiosas minoritarias son mucho mas unidas

Las iglesias protestantes en los Estados Unidos siempre han sido mayoría. No es un fenómeno nuevo.

De cierta manera es ignorancia tal comentario. Es necesario comprender las otras religiones para no caer precisamente en extremismo. Hay que leer la biblia y no solo disfrutar de "las lecturas de biblia" como el autor menciona.