viernes, 3 de agosto de 2012

XIII-071 ¿De qué tamaño es tu fe?



¿DE QUE TAMAÑO ES TU FE?

Cuentan que en un pueblito hubo una vez una sequía que se prolongó por mucho tiempo, haciendo temer a los campesinos por la pérdida de sus cosechas. El sacerdote del pueblo en su homilía predicó acerca de la fe que debíamos tener en Dios, tenemos que confiar en que Dios nos enviará la lluvia, decía, y preguntó ¿tienen ustedes fe? Y la gente respondió, si tenemos. Entonces el sacerdote les propuso: Vamos a hacer esta tarde una procesión desde aquí en la plaza hasta la colina, para pedirle a Dios con toda nuestra fe que nos envíe la lluvia y estoy seguro que El nos escuchará. Así lo hicieron, por la tarde se reunieron todos en la plaza para iniciar la procesión, entonces el sacerdote les dijo: Veo que tienen ustedes muy poca fe, ¿Por qué lo dice? Le preguntaron y él les respondió, porque ninguno de ustedes ha traído su paraguas.

¿Será así nuestra fe? De la boca para afuera, lo decimos pero no estamos plenamente convencidos de los que estamos diciendo. Creer es fiarse plenamente en el Señor, sin dudas, con plena confianza.

Nos narra San Mateo que una vez los apóstoles iban navegando en una barca y se les apareció Jesús que venía caminando sobre las aguas, ellos se pusieron a gritar creyendo que era un fantasma. “En seguida Jesús les dijo: “Animo no teman, que soy yo.” Pedro contestó: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti caminando sobre el agua.” Jesús le dijo: “Ven” Pedro bajó de la barca y empezó a caminar sobre las aguas en dirección a Jesús. Pero el viento seguía muy fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: “!Señor, sálvame!” Al instante Jesús extendió la mano y lo agarró, diciendo: “Hombre de poca fe, ¿por qué has vacilado?” (Mt 14, 17-31)

Para que nuestra fe pueda dar verdaderos frutos no puede haber vacilaciones. Dios nos ha infundido la fe, nosotros debemos alimentarla, hacerla crecer, creer en el Señor, en su Palabra, en su presencia en medio de la Creación, creer en Jesucristo su Hijo, en su obra redentora, darle gracias porque al ser bautizados en Cristo nos revistieron de él y por esa fe todos somos hijos de Dios.

Vamos a pedirle a Dios que renueve y aumente nuestra fe, que aumente la fe de toda su Iglesia para que algún día podamos lograr la nueva civilización del amor y que todos trabajemos por el Reino de Dios y demos testimonio de él.

Este fin de semana vamos a estar en Betania, acompañando a las peregrinaciones que vienen de los Estados Unidos y de Argentina para conocer el Santuario y Finca Betania y que desean estar presentes el próximo martes 7 de agosto en el 12º. Aniversario de la partida al cielo de la Sierva de Dios María Esperanza, vidente principal de las apariciones de la Santísima Virgen en Betania, Venezuela.

Les deseo un feliz fin de semana, no olviden el rezo del Rosario en familia y la Misa Dominical.

No hay comentarios: