miércoles, 29 de agosto de 2012

XIII-081 Católicos Integrales




CATÓLICOS INTEGRALES.

Debemos sentirnos orgullosos de ser Católicos, es nuestra religión, fuimos bautizados en ella y creemos en sus principios fundamentales, por lo tanto nuestra actitud y nuestra conducta como católicos no puede tener limitaciones en tiempo y espacio, no podemos ser católicos de apariencia en determinadas situaciones y no serlo en otras, por ejemplo, ser católicos durante la Santa Misa dominical y al salir de allí o durante el resto de la semana comportarnos de distinta manera, tenemos que ser Católicos Integrales, como los mártires que lo fueron aún ante la muerte.

Ser Católico Integral significa serlo en todo tiempo y lugar, ser ejemplo para nuestra familia y especialmente para nuestros hijos, que ellos vean que somos católicos no solo durante la misa sino en la casa, en el carro, en la calle, en la oficina. ¿Qué significa ser católico en la casa? Significa confiar en Dios, dignificarlo en todo momento, tener plena confianza en  que ha de proteger nuestra casa y nuestra familia, orar cada día al levantarse, al acostarse, bendecir los alimentos cuando vamos a comer, confiar en la Divina Providencia, cumplir con los Sacramentos, practicar las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad, en especial con nuestra propia familia, estar pendiente de los programas de TV que ven nuestros hijos y los usos que dan al Internet, para evitar desviaciones insanas, hacerles conocer lo bueno y evitar lo malo de todas esas cosas modernas que les apasionan.

Igual podemos decir de los otros lugares que hemos señalado, que en todo momento nuestra actitud sea la de un buen católico, evitar las ocasiones peligrosas para nuestra salud espiritual, apoyar y estimular los programas y campañas que realice la Iglesia, escuchar canciones católicas y adquirir los discos, a veces somos tan ingenuos que compramos música o publicaciones que no son católicas con el solo deseo de colaborar y resulta que nos estamos haciendo daño nosotros mismos, pues esas canciones y esas publicaciones traen puntos de vista contrarios a nuestras creencias y a lo que nos enseña la Iglesia y podemos perjudicarnos o perjudicar a alguien de nuestra familia que las escuche o las lea desprevenidamente.

El Apóstol San Pablo en su Carta a los Corintios dice: “Todo me es permitido, pero no todo me es provechoso”. ( 1Co. 6, 12) Dios nos ha dado plena libertad para actuar, pero debemos tener criterio en lo que hacemos, debemos desarrollar el sentido de identidad con nuestra religión, yo se que puedo comprar ese libro que me están ofreciendo y que aparentemente no tiene nada de malo, pero responde a la pregunta ¿Va de acuerdo a mis creencias católicas, está permitido por la Iglesia? Desde luego que todo esto va de acuerdo con el grado de formación que tenga cada quien por eso también debemos preguntarnos ¿estoy capacitado para leer esto sin perjudicarme?

Señor, ayúdame en esta difícil tarea de la vida, a creer y confiar en ti en todo momento y lugar, Virgen María se tu mi modelo de vida, inspira todos mis actos y llévame de la mano para sentirme orgulloso de mi religión y para llegar a ser un Católico Integral. Alabado sea Dios.

Que la paz de Cristo reine en tu corazón y la bendición de Dios Todopoderoso descienda sobre ti y sobre tu familia y permanezca siempre.

No hay comentarios: