viernes, 10 de junio de 2011

XII-057 La Venida del Espíritu Santo.


LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO.

Antes de entrar en materia quiero darles brevemente algunas informaciones acerca de la Fundación Betania y la Coral Betania: 1) Ayer la Fundación Betania tuvo la acostumbrada charla de los segundos jueves de cada mes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen situada en Lomas de La Lagunita, comenzando con una Misa que fue oficiada por el Obispo Mons. Nicolás Bermúdez, luego el Sr. Geo Bianchini, Presidente de la Fundación leyó un mensaje de la Virgen Santísima de los recibidos por Maria Esperanza y luego se proyectó un video tomado en Betania hace 20 años en donde se muestra a la Sierva de Dios atendiendo a los enfermos que acudían a la Finca en busca de sanación. Estas reuniones son una puerta abierta al público que desee conocer mejor a la Fundación y acercarse a nosotros. 2) La coral Betania actuará este domingo en la misa de 6pm en la Iglesia de La Anunciación del Señor de La Boyera, están todos invitados.

Hablemos ahora de la Meditación de este día. La Iglesia Católica nos recuerda el próximo domingo la Venida del Espíritu Santo sobre el Colegio Apostólico, cuyos detalles encontramos en la Lectura del Libro de los Hechos de los Apóstoles: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran. Estaban de paso en Jerusalén judíos piadosos, llegados de todas las naciones que hay bajo el cielo. Y entre el gentío que acudió al oír aquel ruido, cada uno los oía hablar en su propia lengua. Todos quedaron muy desconcertados y se decían, llenos de estupor y admiración: “Pero estos ¿no son todos galileos? ¡Y miren como hablan! Cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa.” (He 2, 1-8)

El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Santísima Trinidad, por lo tanto es también Dios, al igual que lo son el Padre y el Hijo, y fue enviado por Jesús, tal como lo había prometido a los Apóstoles, para que con sus siete dones alumbrara sus mentes y sus corazones, recordándoles todo lo que El les había enseñado durante los tres años de su predicación y dándoles sabiduría y fortaleza para enfrentar la dura tarea de conquistar al mundo para la causa de Dios. Esta primera acción del Espíritu Santo sobre los apóstoles es una demostración de que la Iglesia de Cristo no exige a los pueblos que abandonen su lengua y sus costumbres, sino que se hace entender por todos los pueblos para que Dios sea alabado y bendecido por todas las lenguas y culturas.

Pidamos nosotros al Espíritu Santo que nos envíe del cielo un rayo de su luz purísima para que encienda nuestros corazones de amor por Dios y las almas que nos dispense sus gracias, para que alivie nuestras penas, consuele nuestro llanto, para que penetre en nosotros y lave nuestras manchas y sane nuestras enfermedades y enriquezca con sus siete dones nuestras almas, dándonos el mérito de la virtud y la perseverancia que conducen a la salvación y a la eterna felicidad.

Que la paz de Cristo y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares, que tengan un feliz fin de semana, no olviden la misa dominical y el rezo del Rosario en familia

No hay comentarios: