martes, 28 de junio de 2011

XII-066 La Aprobación de la Iglesia.


LA APROBACION DE LA IGLESIA.

Las apariciones de la Virgen Santísima en Betania, bajo la advocación de María Virgen y Madre Reconciliadora de todos los Pueblos y Naciones, fueron aprobadas por la Iglesia Católica en 1987, mediante una Carta Pastoral emitida por el entonces Obispo de la Diócesis de Los Teques, Mons. Pio Bello Ricardo, en donde la Iglesia reconoce que las apariciones son auténticas y de carácter sobrenatural y que el lugar donde ocurrieron debe ser considerado como sagrado y puede ser meta de peregrinaciones y de celebraciones litúrgicas. ¿Cómo fue esa aprobación? ¿Es legítima? ¿Qué pasos se dieron para llegar a ella?En primer lugar es bueno aclarar que la Iglesia Católica es muy severa en los pasos para la aprobación de hechos sobrenaturales como lo son las apariciones de la Virgen, baste con señalar que en el siglo XX, antes de Betania, solamente se habían aprobado en el mundo tres, la de la Virgen de Fátima y dos en Bélgica, de miles de casos que se habían presentado al estudio por la Iglesia.

La información que les transcribo de seguidas es tomada de una entrevista de fecha 13-5-88 que le hicieran al ya nombrado Obispo de Los Teques, Mons. Pio Bello Ricardo, un intelectual de mente muy lúcida que llegó a ser Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, él expresa que la investigación se inició basándose en los muchos testimonios que se estaban presentando ante la Diócesis, el primero de ellos fue presentado en 1984 por el General Tarre Murzi, persona de mucho respeto y credibilidad, hubo también una carta de la Sra. María Esperanza Medrano de Bianchini en donde daba su testimonio sobre la aparición, la cual entre otras cosas decía: “Doy Fe de un caso Especial…y es el de una Madre: “María Virgen y Madre de la Iglesia” que se presenta en estos tiempos como “Madre, María Reconciliadora de los Pueblos”… María, Virgen y Madre se hace visible para hacer un llamado para que se rectifique y podamos descubrir la perfección de El, que perdonando, bendiciendo, y glorificando sigue llevando a su pueblo el fuego de su amor.”

Monseñor afirma que recibió testimonios verbales de entre 1000 y 2000 personas, entrevistó a 200 testigos y recibió 383 testimonios escritos, todo este material fue llevado a la Santa Sede y examinado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el Cardenal Ratzinger, quien es ahora el Papa Benedicto XVI, posteriormente fue pasada al Papa Juan Pablo II quien dejó la decisión como corresponde a quien tiene jurisdicción, al Obispo Local, es decir el Obispo de Los Teques. En el examen de los testimonios se examinó en primer lugar la credibilidad de las personas y en segundo lugar la credibilidad del testimonio, siendo muy exigentes en ambos casos. Monseñor concluye diciendo que ha sido una experiencia muy hermosa.Y nosotros como venezolanos nos debemos sentir orgullosos de que Dios en su santa sabiduría haya escogido históricamente en dos oportunidades, Coromoto y Betania, a esta tierra bendita para que la Madre del Cielo bajara a la tierra para darnos sus mensajes y sus consejos. Gloria a Dios.

Que la paz de Cristo y la bendición de Dios Todopoderoso llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: