viernes, 27 de mayo de 2011


AMETRALLADA IMAGEN DE LA DIVINA PASTORA.

Ayer, precisamente mientras nosotros estábamos meditando acerca de la Verdadera Devoción a María Santísima, recibimos la desagradable noticia de que en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, personas no identificadas, hasta ahora, dispararon contra una imagen de la Divina Pastora que se encuentra en una Plaza Pública, causándole considerables daños. La noticia apareció en los noticieros de televisión anoche y en la prensa de hoy.
Es posible que tengamos diversas opiniones acerca del hecho, algunos lo considerarán de carácter político, atribuyéndolo a la posición contraria de cada quien, otros simplemente lo atribuirán a antisociales de los llamados “gatillos alegres” que se la pasan disparando a diestra y siniestra solo para celebrar sus borracheras o drogas, pero creo que todos deben llegar a la misma conclusión de que el hecho no afecta en lo más mínimo la intensa devoción que el pueblo venezolano siente por la venerada imagen de la Divina Pastora, lo cual se demuestra cada año el 14 de enero cuando más de dos millones de personas, de toda Venezuela, la acompañan en procesión desde su capilla en Santa Rosa hasta el centro de la Capital del Estado Lara.
Nosotros, desde el punto de vista espiritual, debemos considerar el hecho como una perversión del maligno que ve en la imagen de la Virgen Santísima una amenaza para sus propósitos de perdición de las almas y para ello toma posesión de estos pobres individuos y los utiliza como medios para expresarse. Debemos orar por ellos, pedir al Padre que los perdone, “porque no saben lo que hacen”, ellos simplemente han sido instrumentos del enemigo que se revuelca de rabia y de temor ante la gran popularidad de la Divina Pastora.
El hecho no puede tener carácter político porque en nada perjudica a la Iglesia de Cristo que está cimentada sobre la roca de Pedro “y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella” (Mt 16, 13) Por el contrario es probable que esto traiga manifestaciones de repudio y gestos de desagravio a la Santísima Virgen que aumentan cada día más la Devoción a la Madre de Dios.

Yo sugiero que este fin de semana, cuando recemos nuestro Rosario en Familia, tengamos una intención de desagravio a la Santísima Virgen, pidiendo perdón por el hecho en si mismo y que ruegue por los culpables para que el Señor no les tome en cuenta ese pecado.

Que tengan un feliz fin de semana, que reine la paz de Cristo en sus hogares y no olviden la Misa Dominical y el Rezo del Rosario en Familia.

No hay comentarios: