lunes, 30 de mayo de 2011

XII-049 Oraciones Presidenciales


ORACIONES PRESIDENCIALES.

Hola Amigos, cómo estuvo ese fin de semana? Fueron a Misa? ¿Invitaron a sus familiares y amigos a ir a la Misa? Esa es parte importante de la evangelización que tenemos que hacer, a lo mejor alguien estaba indeciso si ir o no a la Santa Misa y lo que le hacía falta era un empujoncito que tú podías habérselo dado.


Con insistencia hablamos de la importancia de asistir a la Santa Misa, como mínimo el día domingo que es lo que prescriben los mandamientos de la Iglesia, aunque en la medida en que vayamos comprendiendo la importancia de este Sacramento y vayamos creciendo espiritualmente vamos a ir en días de semana y si ello es posible que es lo deseable, todos los días.

Muchos no asisten a la Santa Misa porque no se han percatado de su significado, han ido muy pocas veces y nadie se ha ocupado de explicarles lo que sucede en ese acto tan importante en nuestra religión. Estoy seguro que si a una de esas personas, apáticas en la asistencia, se les hiciera saber en que consiste la Misa cambiarían su disposición y asistirían con más frecuencia.

Por ejemplo si yo les preguntara ¿qué son Oraciones Presidenciales? Es muy probable que alguien responda que se trata de las oraciones que reza el Presidente de la República o las que se rezan en el Palacio Presidencial, (y no estaría mal que las hicieran de vez en cuando), pero en realidad ese es el nombre que se da a las Oraciones que reza el sacerdote durante la misa, porque la misa es una asamblea de fieles presidida por un sacerdote y las oraciones de quien preside la asamblea se llaman Oraciones Presidenciales.

La Misa es la Congregación de los creyentes, bajo la presidencia de un sacerdote, para celebrar el memorial de la pasión y muerte del Señor que es al mismo tiempo sacrificio y sacramento. La Misa consta de dos partes, la Liturgia de la Palabra y la Liturgia de la Eucaristía, que unidas conforman un solo acto de culto. Continuaremos hablando sobre este tema.

Oraciones Comunitarias: Pedimos oración por la salud de Luisi, de la Betania de Perú y por Liriam, también de Perú, prima de nuestra compañera Kathy Chebly quien nos ha hecho llegar estas peticiones. Santísima Virgen María Reconciliadora de todos los Pueblos, intercede por la salud de estas hijas tuyas para que puedan continuar la misión que el Señor les ha encomendado en esta tierra. (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Que la paz de Cristo y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: