lunes, 9 de mayo de 2011

XII-037 El Anhelo de un Mundo Nuevo


EL ANHELO DE UN MUNDO NUEVO.

Cuando nos enteramos de las cosas que pasan en el mundo nos damos cuenta que vivimos en una sociedad que va camino de la desintegración, yo me pregunto ¿Cómo es posible que toda una colectividad celebre alegremente el asesinato de una persona? Así se trate del peor de los criminales, ¿es eso justicia? El nombre correcto es Venganza y la venganza trae más odio y más violencia. Estamos volviendo a la Ley del Talión, la del ojo por ojo y diente por diente. De qué valió entonces la predicación de Jesús?, no cabe duda que el hombre ha endurecido su corazón.

Son muchísimos los ejemplos que podríamos citar en los cuales se observa el proceso de desintegración de la sociedad a nivel mundial, lo vivimos a diario en nuestro entorno y se vive igual a nivel nacional e internacional, en el mundo actual imperan la injusticia, la violencia, el odio, la corrupción, es por ello que el hombre anhela un Mundo Nuevo y se pregunta ¿Cómo lograr ese anhelo? Es también mucho lo que se ha escrito para señalar vías de solución y son infinitos los caminos propuestos, unos más adornados que otros, unos más predicados que otros, pero lo cierto es que no todos pueden conducir al mismo destino, la prueba es que ya se han intentado muchos de ellos y han fracasado.

El hombre necesita liberarse de todas esas trabas que le impone la sociedad en que vivimos para poder transformar el mundo y para ello tiene el modelo de Jesucristo quien a la vez era perfecto Dios y perfecto hombre, igual en todo a nosotros menos en el pecado. “Yo soy el camino, la verdad y la vida” nos dijo Jesús y nos dejó el legado de su evangelio, del ejemplo de su vida, del cumplimiento de su misión. Nosotros los católicos estamos en el deber de prolongar la misión de Cristo en medio de esta sociedad que se derrumba, viviendo y predicando su doctrina del amor y de la caridad con nuestros hermanos, si todos lo hacemos estaremos dando el viraje necesario para combatir la injusticia y el odio, para enrumbarnos por la senda que nos conducirá a ese Mundo Nuevo que todos anhelamos.

Oración Comunitaria: Solicita Carmen Gayoso, desde Chiclayo, Perú, por su suegra Alejandrina Jiménez Fernández, quien padece de Alzheimer, para que el Señor la ayude a sobrellevar esa terrible enfermedad y a la vez de a sus hijos y familiares la fortaleza necesaria para acompañarla y ayudarla en esta dura prueba. (Recemos un Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria).

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares.

No hay comentarios: