viernes, 6 de mayo de 2011

XII-036 Día de la Madre


DIA DE LA MADRE.

El próximo domingo 8 de Mayo se celebra, en algo más de cuarenta países, el Día de la Madre, con motivo de lo cual queremos enviar un saludo a todas las madres que leen estas meditaciones y desearles un feliz día en compañía de sus hijos y familiares.

Un refrán muy usado en estos días dice que “Madre solo hay una”, para resaltar de esa manera el papel inestimable de las madres en la vida de los hijos y sus acciones muchas veces heroicas para preservar la vida o el bienestar de sus hijos. Son también muchos los que como yo lamentan haberla perdido y recordamos con mucho amor los momentos que vivimos a su lado. Sin embargo, para todos existe una Madre que nos legó Jesús desde la cruz y que siempre está junto a nosotros, aunque no la veamos físicamente, ella es la Santísima Virgen María en sus múltiples advocaciones que cada quien venera de acuerdo a su propia experiencia personal y al lugar donde reside.

María es nuestra intercesora ante Jesús, recordemos aquel momento de las Bodas de Cana en que la Virgen se dio cuenta que se había acabado el vino, lo cual ponía en aprietos a la joven pareja, y ella dijo a su Hijo: “No tienen vino” Jesús le respondió: “Mujer, Por qué te metes en mis asuntos?Aún no ha llegado mi hora.” Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga.” (Jn 2, 3-5) Jesús entonces mandó llenar una vasijas con agua y convirtió aquella agua en vino de la mejor calidad, realizándose así el primer milagro de su vida pública. Que grande es la fuerza intercesora de la Madre de Dios, tan grande que es capaz de hacerle cambiar sus planes, aún no había llegado su hora pero por complacer a su madre, Nuestro Señor realiza este gran milagro. Es por ello que debemos sentirnos felices de que Jesús nos la haya dejado como Madre Nuestra, ahora tenemos a quien recurrir en nuestras necesidades porque ella es “Salud de los enfermos”, “Refugio de los pecadores”, “Consuelo de los afligidos” y “Auxilio de los Cristianos”, no podemos dudar ni por un momento de su capacidad para mover a su hijo a realizar un milagro.

Por tanto en este domingo, Día de la Madre, al mismo tiempo que no acordemos de nuestra madre biológica, no olvidemos a nuestra Madre del Cielo, ella espera con ansiedad nuestro saludo, nuestra veneración, nuestra oración, nuestro regalo.
Y, qué podemos regalarle a la Virgen María? Les voy a dar un dato, aquí calladito entre nosotros, a ella le encanta que le recen el Santo Rosario,

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares, Feliz Día de la Madre.

No hay comentarios: