viernes, 20 de mayo de 2011

XII-044 Bienvenidos, Hermanos de Betania VI


BIENVENIDOS, HERMANOS DE BETANIA VI.

Como les conté en alguna oportunidad, en el mundo existen ya quince comunidades betánicas que siguiendo la idea original de la Sierva de Dios, María Esperanza, se han constituido para vivir en comunidad y escudados en la fe, luchar por un mundo mejor, un mundo en el que todos nos amemos como hermanos, como lo quiere Nuestro Señor, como hijos de Dios. Una de estas comunidades llega hoy en peregrinación a Venezuela, procedente de Argentina, para visitar el Santuario de Betania, corazón palpitante de todas estas comunidades católicas, les damos a todos estos hermanos argentinos nuestra más cordial bienvenida y les deseamos una grata estadía entre nosotros.

Los peregrinos visitantes llegarán hoy por la tarde al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía donde serán recibidos por una delegación de la Fundación Betania y conducidos a la Casa de Retiros Espirituales de Los Rosos, la cual está situada en la Finca vecina a Finca Betania, en la carretera Cúa – San Casimiro donde se hospedarán hasta su retorno. El acto central está previsto para el día sábado con una misa en el Santuario donde participará la Coral Betania que posteriormente dará un concierto a los visitantes, los cuales serán conducidos luego a un recorrido por Finca Betania para culminar en la noche con una reunión fraternal con sus hermanos de Betania I.

En una oportunidad en que Jesús hablaba a una gran cantidad de personas reunidas en una casa, vinieron a decirle que su Madre y sus Hermanos estaban afuera y querían hablar con él, entonces Jesús dijo a los presentes ¿Quiénes son mi Madre y mis Hermanos? Y El mismo dio la respuesta: “Mi Madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la practican” (Lc 8, 19-21)

Meditemos hoy sobre estas palabras, una cosa es la filiación carnal y otra la filiación espiritual, nuestra filiación con Jesús es una filiación espiritual y es que así fue el ejemplo que nos dio la Virgen María desde el momento en que dio el “Si” al anuncio del ángel, ella dio el Si a la luz del mundo para que se engendrara en su vientre y luego se esparciera por toda la humanidad. María es escucha de la palabra de Dios durante toda su vida y ejemplo para el hacer de la Iglesia en la práctica y ejercicio de la misma.

Reiteramos nuestra bienvenida a los hermanos de Betania VI de Argentina y les auguramos una grata permanencia entre nosotros.

Que la paz y la bendición de Dios llegue a todos sus hogares, feliz fin de semana y no olviden la asistencia a la Misa Dominical y el Rezo del Rosario preferiblemente en familia.

No hay comentarios: